El bolso de lona de 80 años de antigüedad que Alexa Chung no se quita este verano ya lo llevó Carolyn Bessette en los 90
Share
Ni bolsos de rafia, ni capazos, ni cestos. El bolso más deseado este verano es el de lona de algodón de aire deportivo de la firma L.L. Bean, un diseño que no se quita Alexa Chung y que Carolyn Bessette ya adelantó en los 90.
Pocas veces el bolso favorito de una celebrity cuesta menos de 50 euros. La británica Alexa Chung es una de las últimas en sumarse a la fiebre por los bolsos de lona, en concreto por el modelo Boat & Tote de la firma L.L. Bean. Este diseño que ahora cumple 80 años de vida surgió en Maine (Estados Unidos) en 1944 con un propósito muy distinto al actual: transportar hielo del coche al congelador. Gracias a la resistencia de la bolsa y la gran calidad de sus materiales, la gente empezó a usarla para todo tipo de cosas como ir a la compra o realizar otras tareas domésticas. Un par de décadas más tarde, en los sesenta, ya no era solo un bolso práctico, sino que estaba de moda.
Desde entonces son muchas las celebrities que han apostado por él: Carolyn Bessette Kennedy se lo puso en los 90 y Reese Witherspoon se ha dejado ver con él en todo tipo de situaciones. Chloë Sevigny, Gwyneth Paltrow o Sarah Jessica Parker son otros de los rostros conocidos que le han demostrado su amor y ahora Alexa Chung se suma a la lista. ¿El favorito de todas ellas? El de asa corta en blanco roto y azul marino, un diseño que no llega a los 50 euros, si bien en la página de la firma es posible elegir entre múltiples tamaños, colores e incluso dos longitudes de asa.
Leer mas en BAZAAR.